Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Seminarios de grado y posgrado: El giro ontológico de la Hermenéutica. La tercera parte de “Verdad y Método” de Hans-Georg Gadamer.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM te invita a participar del seminario cuatrimestral “El giro ontológico de la Hermenéutica. La tercera parte de “Verdad y Método” de Hans-Georg Gadamer, a cargo del Prof. Carlos R. Ruta.

La hermenéutica en tanto reflexión crítica del comprender se ha visto confrontada en su fuente y su destino con sus raíces fenomenológicas y a su vez el desafío de repensar desde ella misma sus vínculos con una ontología que clarifique el sentido de “las cosas”. Por otra parte, la Hermenéutica desde sus inicios teóricos se ha pensado desplegándose en el campo del lenguaje. La tercera parte de Verdad y Método aborda estos nudos problemáticos centrándose, como orientación, en la discusión sobre la vigencia y alcance del lenguaje para la experiencia hermenéutica.

El Seminario pretende ahondar en la obra clave de la Hermenéutica del siglo XX para discutir su vigencia en torno a las apreciaciones de lenguaje y ontología que allí se despliegan.

 

Seminario cuatrimestral

Día y horario: martes 18 hs.

Fecha de inicio: 3 de agosto.

Actividad gratuita (cupos limitados) por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 25 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.