Escuela de Humanidades

Seminario Permanente sobre América Latina

Encuentro sobre “Beatriz Allende. Una vida revolucionaria en la Guerra Fría latinoamericana” a cargo de Tanya Harmer (The London School of Economics and Political Sciences) con la moderación de Mariano Zarowsky y Martín Ribadero. Actividad gratuita y abierta con inscripción previa. Organiza el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades. Viernes 2 de julio de 2021, 17 h.

El seminario propone una conversación con Tanya Harmer, autora de Beatriz Allende, A Revolutionary Life in Cold War Latin America (University of North Carolina Press, 2020).
La biografía de Beatriz Allende (1942-1977) -médica, simpatizante de la revolución cubana e hija del presidente de Chile, Salvador Allende- le permite a Harmer conectar con imaginación histórica dimensiones de la vida privada y la vida política para, entre otras cosas, interrogarse sobre el significado de ser mujer en el contexto de la ola revolucionaria que surcó América Latina en las décadas de 1960 y 1970.
Al situar la trayectoria política y afectiva de Beatriz Allende en el marco de la Guerra Fría latinoamericana, Harmer también ilumina, a través del prisma de la biografía, las conexiones íntimas y conflictivas entre la revolución cubana y el gobierno de Allende y su vía chilena al socialismo.

Tanya Harmer es profesora asociada de Historia Internacional en The London School of Economics and Political Sciences. Es autora de El gobierno de Allende y la Guerra Fría Interamericana, (Santiago de Chile, Universidad Diego Portales, 2013 [University of North Carolina Press, 2011]).

Formulario de Inscripción, click aquí.
Plataforma: Zoom.
Horario: 2 de julio de 2021, 17 h.
Conduce: Tanya Harmer.
Moderan: Mariano Zarowsky y Martín Ribadero.
Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL), click aquí.
Contacto: cel@unsam.edu.ar.

 

, , ,

Nota actualizada el 25 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.