Programa de Lenguas

Docentes del Programa de Lenguas participaron del Progetto +Donne

Margarita Saavedra y Cristian Valenzuela docentes de italiano del Programa de Lenguas de la UNSAM, participaron del Progetto +Donne, un proyecto de vanguardia que promueve la reflexión sobre la enseñanza de la lengua italiana en el mundo con perspectiva de género.

Desde un paradigma que se define como educazione al femminile, el Prof. Daniele Donati, director académico del Campus Magnolie en Castelraimondo, Le Marche, Italia, convocó a docentes de italiano de distintas partes del mundo para visibilizar y dar a conocer la trayectoria de mujeres italianas que hayan hecho historia en distintos campos del saber. 

 Desde diciembre de 2019 pueden encontrarse en las redes del Progetto +Donne los aportes de los distintos participantes que, a través de breves videos y secuencias de actividades didácticas originales, comparten hitos de la vida de grandes mujeres italianas como Elena Lucrezia Cornaro Piscopia, Ilda Boccassini, Alda Merini, Fernanda Pivano, Ilaria Alpi, Antonia Pozzi y Federica Angeli, entre otras. Ya se encuentran publicados los aportes de la Prof. Margarita Saavedra sobre la emprendedora Luisa Spagnoli Sargentini, y del Prof. Cristian Valenzuela sobre la psicoanalista Piera Aulagnier.    

Invitamos desde el Programa de Lenguas a la comunidad italoparlante que nos acompañe a dar a conocer el Progetto +Donne y difundir tan hermosa iniciativa.

 Para conocer más sobre el proyecto:

https://piudonne.wordpress.com/about/

https://www.instagram.com/piu.donne/

 

Nota actualizada el 18 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.