OISTE

Segundo conversatorio OISTE: Editatones y Wikipedia como recurso educativo

El segundo conversatorio virtual organizado por el OISTE esta vez tiene como invitados a Lucas Aimar Sociólogo (UNVM) y doctorando en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Docente investigador de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Sus áreas de interés e investigación giran en torno a la sociología política, la acción colectiva, las nuevas tecnologías y acceso abierto en el ámbito de las publicaciones digitales.

Por otro lado, Agustín Zanotti Sociólogo (UNVM) y Doctor en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investigador del Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad (UNC-CONICET). Docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas (UNC). Sus intereses de investigación comprenden las nuevas tecnologías informacionales, producción entre pares de bienes comunes y acción colectiva.

Para este conversatorio proponen ampliar las posibilidades que brinda Wikipedia y convertir a la enciclopedia colaborativa en un recurso educativo abierto. Mostrarán experiencias realizadas con instituciones educativas y culturales, repasaran algunas dimensiones del trabajo colaborativo en proyectos wiki, en particular, en la organización de editatones y la edición de portales temáticos.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 1 de julio a las 18 horas.

Se realiza inscripción previa observatoriointeruniversitario@gmail.com para enviarles el link de conexión, o material de texto si se tiene,  con el fin de hacer del encuentro algo participativo y enriquecer el debate.

Nota actualizada el 16 de junio de 2021