Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Grupo de investigación: 2° Reunión: Tres aportes para una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del 2° encuentro del Grupo de investigación a cargo del Dr. Iván G. Dalmau, titulado: Tres aportes para una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno”. En esta oportunidad las presentaciones estarán a cargo de la Dra. Senda Sferco, el Dr. Luis Félix Blengino y el Dr. Sebastián Botticelli. Se realizará el jueves 17 de junio a las 15 hs. vía zoom.

El eje articulador del encuentro será la puesta en diálogo de tres trabajos que se proponen aportar herramientas para criticar al neoliberalismo que, con matices, retoman los aportes del filósofo francés Michel Foucault como antecedente fundamental para el ejercicio de la crítica. En esta reunión se promoverá el diálogo entre disciplinas (la filosofía, el derecho y las ciencias sociales).

-Luis Félix Blengino (CONICET-UNLaM-UBA): “Elementos fundamentales de la comprensión foucaultiana del neoliberalismo como gubernamentalidad tendencialmente ilimitada y omnímoda”.

-Sebastián Botticelli (UBA-UNTREF-UNLu): “Aportes de la perspectiva gubernamental a los estudios críticos sobre el neoliberalismo: potencias, involucramientos y límites”

-Senda Sferco (CONICET-UBA-UNL): “Neoliberalismo y deseo”

Biodata de los Expositores

El Prof. Dr. Luis Félix Blengino es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad Nacional de La Matanza. Docente de en la Universidad Nacional de La Matanza y en la Universidad de Buenos Aires.

El Prof. Dr. Sebastián Botticelli es docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad Nacional de Luján.

La Prof. Dra. Senda Sferco es Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad de Buenos Aires. Docente en la Universidad Nacional del Litoral.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 de junio de 2021