home, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Marta Litter obtuvo el premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional 2021

La investigadora y docente del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM fue distinguida como una de las figuras destacadas de la ciencia iberoamericana por la Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y la Asociación Interciencia.

Marta Litter fue distinguida con el premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional 2021. Otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) y la Asociación Interciencia (AI), el premio busca distinguir a las figuras destacadas de la ciencia iberoamericana y la producción científica y de cooperación de investigadorxs de la región.

Litter es doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires y realizó un posdoctorado en Química de Polímeros en la Universidad de Arizona (Estados Unidos). Hoy se desempeña como investigadora superior ad honorem del CONICET  y como docente del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM. Sus aportes al campo de la fisicoquímica ambiental en tecnologías de tratamiento de aguas, aire y suelos y a la formación de becarixs y grupos de trabajo son invaluables. Una de sus principales actividades es la difusión del problema del arsénico en América Latina y Argentina, pero también en el ámbito global, que realiza a través de su propio trabajo experimental y de la publicación de trabajos en revistas internacionales, libros, capítulos de libros e informes.

El Jurado del premio destacó “su excelente trayectoria de cooperación iberoamericana y su destacada producción científica”.

Más información, acá.

Nota actualizada el 15 de junio de 2021