Secretaría General Académica, UNSAM en los Medios

Lucía Álvarez y Claudia Aberbuj escribieron en el Diario.Ar sobre educación

La investigadora de la Escuela IDAES y directora general estudiantil de la UNSAM y la docente y directora de estímulo a la permanencia y la graduación de la UNSAM se refirieron al debate sobre la presencialidad.

“El ingreso del tema educativo en el debate público resulta esporádico y casi siempre vinculado al conflicto y a la crítica. Los paros docentes son el ejemplo más paradigmático, pero lo mismo sucede con los resultados de las pruebas estandarizadas y el rendimiento estudiantil y, junto a ellas, al compromiso y la formación docente. Difícilmente vemos que la educación aparezca como un asunto que genere curiosidad, que despierte atracción o que seduzca a públicos no especializados”, escribieron.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 11 de junio de 2021