Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario “Servicio Civil y Género en América Latina”

El área de investigación en Estado, Administración y Políticas Públicas invita a su segundo encuentro, que buscará brindar una radiografía comparada de la cuestión de género en las estructuras estatales de la región. Expondrá Ana Laura Rodríguez Gustá (EPyG-UNSAM) y comentará Ana Castellani (Secretaria de Empleo y Gestión Pública de la Nación). Será el miércoles 19 de mayo, a las 14, por Zoom. 

Organizado por el área de investigación en Estado, Administración y Políticas Públicas, el miércoles 19 de mayo se llevará a cabo el seminario “Servicio Civil y Género en América Latina. Una radiografía para el debate”. El encuentro reunirá a dos especialistas en la temática: Ana Laura Rodríguez Gustá (EPyG-UNSAM) disertará sobre el tema y recibirá los comentarios de Ana Castellani (Secretaria de Empleo y Gestión Pública de la Nación). El evento será por Zoom y para participar hay que inscribirse a estadoypoliticaspublicas@unsam.edu.ar.

A partir de la evidencia que muestra la insuficiente representación de las mujeres en las instituciones públicas y, en especial, en niveles de toma de decisiones, el seminario buscará, desde una radiografía comparada de la cuestión de género en América Latina, dar respuesta a por qué se produce esto; a cuáles son los factores que obstaculizan o dinamizan procesos de respeto de derechos de las mujeres y de igualación de géneros en las estructuras estatales; y a por qué estos factores están presentes o ausentes en las distintas sociedades de la región.

Cuándo: Miércoles 19 de mayo, 14h.

Inscripción y acceso al link de Zoom: estadoypoliticaspublicas@unsam.edu.ar

Sobre las participantes:

Ana Laura Rodríguez Gustá es PhD en Sociology de la University of Notre Dame (USA), Magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Rensselaer Polytechnic Institute (RPI, New York) y Licenciada en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay). Es integrante del Área de Investigación de Estado, Administración y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), profesora titular de la EPyG de la UNSAM e Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Sus investigaciones están centradas en organizaciones y desigualdades de género y políticas públicas de género, desde una perspectiva comparada. Con numerosas publicaciones nacionales e internacionales, coordinó el grupo de trabajo Derechos en tensión y desigualdades de género en América Latina de CLACSO.

Ana Castellani es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Magíster en Sociología Económica y Licenciada en Sociología. Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), miembro del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA, UMET/CONICET), profesora del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y su trayectoria incluye la co-dirección de la Maestría en Sociología Económica y la dirección del Observatorio de las Élites Argentinas, ambos del IDAES/UNSAM. Especialista en élites económicas y relaciones Estado/empresarios, cuenta con numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (Argentina).

, , , , , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.