Cátedra de Pensamiento Incómodo, Escuela de Humanidades, home, Lectura Mundi

Nueva Diplomatura en Raza, Género e Injusticia, coordinada por Rita Segato

La Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM te invita a ser parte de esta nueva oferta académica, coordinada por la antropóloga feminista Rita Segato. Inicia la semana del 11 de octubre. ¡Inscribite ahora!

¿Cómo nombrar la experiencia latinoamericana con sus propios nombres y no con nombres producidos en otros paisajes? ¿Cómo pensar políticamente las movilizaciones y proyectos históricos vinculados a esa experiencia? ¿Qué estrategias pueden darse “desde abajo” para generar mayor capacidad de acción, vida en común y justicia contra la violencia?

Ante la la necesidad de producir nuevos conceptos y categorías frente a lo “ya pensado”, la nueva Diplomatura en Raza, Género e Injusticia de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM propone reflexionar en torno a diversas temáticas emergentes de la obra y el pensamiento de Rita Segato.

La propuesta es abierta y está dirigida a estudiantes, investigadorxs y docentes, pero también a personas que se desempeñen en organismos gubernamentales, instituciones educativas y movimientos u organizaciones sociales, entre otros.

Requisito único: Título secundario o antecedentes equivalentes
Modalidad: Virtual (6 clases asincrónicas —1 por semana— y 2 clases sincrónicas a cargo de Rita Segato)
Inicio: Semana del 11 de octubre (8 semanas en total)
Inscripción: rgi@unsam.edu.ar