LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

CONVOCATORIA A BECA DOCTORAL – Estudios sociales de la ciencia y la tecnología

Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto PUE del LICH-CONICET-UNSAM titulado “Perspectivas y prospectivas de futuro: un Atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias”, cuyo responsable es el Dr. Andrés Kozel. El proyecto del/la postulante a la beca será formulado dentro de la línea Estudios sociales de la ciencia y la tecnología , bajo la dirección del Dr. Matthieu Hubert.

La búsqueda está orientada a graduados/as (o próximos a graduarse) de las carreras de ciencias sociales (o licenciados/as o ingenieros/as en temáticas ambientales con interés en la investigación en ciencias sociales).

El objetivo del proyecto doctoral es analizar cómo las expectativas, anticipaciones y proyecciones a futuro modelan los procesos de innovación tecnológica en el caso de los bioinsumos.  A esos fines se llevará adelante una investigación que combinará diversas técnicas cualitativas (entrevistas, observación, análisis de documentos).

El proyecto de investigación se realizará en el marco institucional y científico del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) intitulado “Perspectivas y prospectivas de futuro: un atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias”.

El objetivo de la beca es la formación de un/a investigador/a especializado/a en Estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Requisitos de los/as candidatos/as: 

  • Los que establece el CONICET en la convocatoria de becas de PUE: https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/.
  • Graduado/as (o próximos a graduarse) de las carreras de ciencias sociales (o licenciados o ingenieros en temáticas ambientales con interés en la investigación en ciencias sociales).

Lugar de trabajo: Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (CONICET-EH-UNSAM)

Duración: 5 años.

Director de beca: Dr. Matthieu Hubert, investigador adjunto del CONICET.

Contacto: para más información y concertar una entrevista escribir a mhubert@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 26 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.