OISTE

Primer conversatorio 2021: Hacia una integración educativa de los Saberes Digitales

En el marco de una serie de conversatorios virtuales que el Observatorio OISTE inició en 2020, a partir de múltiples reflexiones en torno al contexto global y sanitario que transitamos, ahora, este 2021, se retoma esta actividad buscando ampliar el debate en torno a sus temáticas de trabajo: contextos informacionales de aprendizaje, enseñanza atravesada por plataformas, habilidades digitales juveniles, entre otras.

El primer conversatorio on line al que les convocamos se titula: Hacia una integración educativa de los Saberes Digitales, y estará a cargo del Dr. Fernando Bordignon Profesor, de la Universidad Pedagógica Nacional e investigador en OISTE.

La propuesta del Profesor Bordignon, surge de los acuerdos curriculares del Consejo Federal de Educación que buscan promover el desarrollo de saberes digitales en la educación básica. Ya que implica, entre otras cosas, un desafío pedagógico nuevo: afrontar los dilemas de una “didáctica en construcción”, donde todos los roles se resignifican, se recombinan y configuran un nuevo escenario escolar. La idea que propone este conversatorio es, pues, reflexionar y debatir sobre esta realidad cotidiana de la educación actual.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 20 de mayo a las 18 horas vía una plataforma de videoconferencias.

Es  necesario realizar una inscripción previa al mail: observatoriointeruniversitario@gmail.com, para luego recibir el link de conexión, así como un texto que acompañará la charla con el fín de enriquecer la participación en el encuentro.

Nota actualizada el 12 de mayo de 2021