Escuela de Humanidades, Lectura Mundi

Inscribite al seminario “Spinoza, las ideas y las cosas (parte II)”

La Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Humanidades y Lectura Mundi de la UNSAM invitan a participar de la segunda parte del seminario a cargo de Diego Tatián. Serán 6 encuentros abiertos al público general. Inicia el 1 de junio. Actividad arancelada.

Ilustración: Sebastián Pérez

En esta segunda parte del seminario “Spinoza, las ideas y las cosas” se relevarán algunos conceptos centrales de la filosofía spinoziana, que expresan —frente a la impotencia humana connatural a la condición finita— el poder del pensamiento para producir una plenitud de la vida humana individual y colectiva.

El texto más relevante en el que Spinoza afirma la existencia de esta posibilidad humana de una vida plena (en su lenguaje: de la Beatitudo, la felicidad) es la parte V de la Ética. Sin embargo, ese texto no es escindible de la cuestión política que Spinoza trata de manera explícita en el Tratado teológico-político y en el Tratado político.

Día y horario de cursada: Martes, de 18 a 19.30
Inicio: 1 de junio
Duración: 6 encuentros
Modalidad: virtual y arancelada
Inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar
Para inscribirse no es necesario haber cursado la Parte I del seminario.
Programa (Parte II), aquí. rusbankinfo.ru

Nota actualizada el 23 de junio de 2021