Secretaría de Extensión

Se realizó una capacitación sobre el Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el personal de la Escuela de Economía y Negocios

Galería

Integrantes del equipo de promotoras/es ambientales de la UNSAM realizaron una capacitación dirigida al personal no docente de la EEyN sobre el uso del Manual de Buenas Prácticas Ambientales de la Universidad.

En una charla realizada el jueves 8 de abril a través de la plataforma Zoom, tres integrantes del equipo de Promotores/as Ambientales de la UNSAM difundieron y realizaron una capacitación sobre el buen uso del MBPA (Manual de Buenas Prácticas Ambientales) para unos 40 no docentes pertenecientes a la Escuela de Economía y Negocios.

Se trata de la primera capacitación realizada por estudiantes de la UNSAM que durante 2020 participaron del Voluntariado de Promotores Ambientales, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Secretaría General y cuyo objetivo es el de establecer prácticas sustentables en la comunidad educativa, impulsando la concientización a partir de los propios estudiantes.

Leila Monayer, Secretaria de Extensión de la EEyN y Pamela Wasinger, Directora de Extensión y Bienestar de la Secretaría de Extensión participaron del evento dando inicio a la charla que estuvo a cargo de Tamara Werhun de la Secretaria General, Martín Constantino del área de sustentabilidad y ambiente de la SE y de las Promotoras Ambientales UNSAM Aixa, Julieta y Estrella.

El MBPA busca promover el uso responsable de los bienes y recursos mediante la implementación de herramientas y acciones sustentables dentro y fuera del Campus y otras sedes de la Universidad. El objetivo es generar cambios de hábitos y nuevas prácticas de consumo dentro de nuestra comunidad, lo que permitirá optimizar la gestión, reducir el impacto ambiental y considerar las condiciones sociales y económicas a la hora de adquirir bienes y servicios.

Próximamente se estarán realizando más charlas y capacitaciones, se trata de un desafío que requiere del compromiso de toda la Comunidad UNSAM

Más Información bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de abril de 2021