Escuela de Humanidades

Defensa de tesis en la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios

La Licenciada Constanza Barbato defenderá en formato virtual su trabajo de tesis titulado “Pensar la enseñanza de la comunicación desde la perspectiva de género. Un análisis de la educación sexual integral en dos colegios secundarios de la zona Norte del GBA, 2019”. Es el requisito final para obtener su título de Magister en el posgrado de la Escuela de Humanidades. Jueves 6 de mayo de 2021, 11 h.

La tesis cuenta con la dirección de la Dra. Gabriela Cicalese y aborda la comunicación desde una perspectiva de género que permite tratar la configuración de los discursos sociales sin vulnerar derechos y respetando a los colectivos sociales que históricamente resultaron más desfavorecidos.

Desde este planteo, resulta crucial establecer un puente con el rol que adopta la escuela puesto que, al igual que los medios de comunicación, incide en el desarrollo de subjetividades sexuadas y en este sentido es una dimensión esencial para la construcción de los recursos simbólicos que permiten tramitar las sexualidades.

Cuando se pone el foco en la enseñanza de la comunicación en las escuelas, particularmente en las materias específicas, se entiende que trabajar desde la perspectiva de género resulta prioritario, ya que permite reconocer qué prácticas educativas aportan o no a la elaboración de significaciones sociales en pos de un proyecto de igualdad e inclusión.

La defensa se llevará a cabo el jueves 6 de mayo de 2021 a las 11 hs., en modalidad virtual.

Jurado
Mg. Mariana Landau (UNSAM)
Dr. Fernando Palazzolo (UNLP)
Mg. Juan Matías Lobos (UNSAM)

Más información de la Maestría en ELM, click aquí.
Contacto: pida.educ@unsam.edu.ar.

, , , ,