Secretaría de Extensión

Voluntarios y voluntarias de la UNSAM asistirán a las personas adultas mayores de San Martín a través del Programa Cuidarnos

El programa de Voluntariado de la Universidad colaborará con la asistencia que se brindará a los/as adultos mayores del distrito de San Martín a través del acompañamiento y la asistencia telefónica. El proyecto es organizado por la Municipalidad de San Martín y de su presentación, realizada el lunes 26, participó el Intendente Fernando Moreira. ¡Todavía estás a tiempo de sumarte!

El lunes 26 de abril se realizó la presentación virtual del Programa Cuidarnos organizado por la Municipalidad de San Martín que tiene como objetivo el acompañamiento y la atención de las personas adultas mayores del distrito.

Voluntarias y voluntarios que respondieron a la búsqueda realizada por el Programa de Voluntariado de la Dirección de Extensión y Bienestar UNSAM, participaron de dicho encuentro de presentación en el que participó el Intendente de San Martín, Fernando Moreira.

El voluntariado del Programa Cuidarnos surgió a partir del refuerzo realizado por el gobierno municipal en todos los dispositivos de atención y acompañamiento de las personas mayores desde el comienzo de la segunda ola de infecciones por COVID-19 y desde su inicio el Programa de Voluntariado UNSAM se comprometió a colaborar con el Municipio.

Las voluntarias y voluntarios se comunicarán por teléfono con las personas adultas mayores del distrito para brindar contención, compartir actividades recreativas virtuales y ofrecer asistencia  en trámites y compras en casos de personas que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad; enviarán diariamente información a través de WhatsApp y redes sociales del Programa sobre cuidados ante la pandemia y actividades  de formación y gestionarán recursos diversos y derivaciones para afrontar situaciones problemáticas que se les presenten.

Todavía hay tiempo de sumarse al proyecto desde el Programa de Voluntariado de la UNSAM, para hacerlo hay que inscribirse aquí

Más Información voluntariado@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 3 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.