Escuela de Economía y Negocios, home

Perspectivas macroeconómicas y financieras con Marina Dal Poggeto y Emmanuel Álvarez Agis

El miércoles 28 de abril, la Escuela de Economía y Negocios presenta el nuevo ciclo de encuentros sobre Finanzas. Será abierto al público y podrán verlo por nuestro canal de Youtube.

El recrudecimiento de la pandemia en Argentina nos abre una serie de interrogantes sobre si el país está en condiciones de volver al aislamiento estricto, en caso de que lo requieran las condiciones epidemiológicas. En ese caso, ¿qué pasaría con el ingreso de la población? ¿Está en condiciones el sector público de financiar otro año el sostenimiento de los ingresos? ¿Cuenta con alguna fuente de financiamiento no monetario? Estas preguntas serán el eje principal de la charla, teniendo en cuenta factores como la inflación, el tipo de cambio y el riesgo país. 

En el primer encuentro, “Perspectivas macroeconómicas y financieras en un año electoral”, participarán Marina Dal Poggeto (UBA – UTDT y Directora de la Consultora Eco Go) y Emmanuel Alvarez Agis ( Economista – UBA y Director de PXQ Consultora). La charla será moderada por Guido Zack, docente investigador de la EEyN y coordinador del Centro de Estudios Macroeconómicos de la EEyN (CIMAD).

Organizado desde la Secretaría de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios, este ciclo busca abordar diferentes temáticas financieras relevantes, tanto para el ámbito académico como para el público en general y se desarrollarán de manera virtual. Participarán expertos de la Escuela e invitados especiales, que aportarán su experiencia sobre cuestiones vinculadas a las Finanzas y al análisis macrofinanciero, teniendo en cuenta los avances internacionales y su impacto local. También se analizarán distintas opciones de inversión financiera: criptomonedas, CEDEARs, opciones, entre otros

El evento se realizará el día 28 de abril a las 17 hs. Más información e inscripciones en este link.

, , , ,

Nota actualizada el 23 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.