Escuela IDAES

Bruno Latour en Escuela IDAES

El francés, uno de los filósofos vivos más importantes del mundo, participará de la actividad “El pensamiento del Papa Francisco y el discurso de la ciencia. Encuentros y desencuentros en la zona de peligro”. Será el 29 de abril a las 12 hs.

Nacido en 1947, Latour es uno de los pensadores contemporáneos más influyentes en el campo de la sociología y la antropología de la ciencia y, en los estudios sobre la relación entre ciencia y tecnología en la sociedad. Entre sus libros se destacan “Nunca fuimos modernos”, “La construcción de los hechos científicos” y “La vida en el laboratorio”. Fue docente en la Universidad de Berkeley, en la London School of Economics y en MINES ParisTech.  En el año 2013 recibió el prestigioso Premio Holberg.

Este encuentro es organizado por el Centro de Estudios Socioterritoriales, de Identidades y de Ambiente (CESIA – Escuela IDAES | UNSAM) y el Polo Formativo del Fin del Mundo. Podrá accederse de forma abierta y gratuita a través de Facebook.com/IDAES el jueves 29 de abril a las 12 h (hora de Buenos Aires). La presentación de Latour será en francés y, quienes lo requieran, podrán accdeder a interpretación al español a través del canal de YouTube del Polo Formativo del Fin del Mundo.

Quienes quieran participar de la actividad deberán registrarse previamente en este enlace.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2021