Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre el resultado del ensayo clínico del Suero Hiperinmune Anticovi-19

La revista científica EClinicalMedicine publicó los resultados del suero equino desarrollado por la UNSAM.

“El estudio publicado detalla los tratamientos con anticuerpos policlonales equinos en pacientes con enfermedad Covid-19 moderada a severa, e incluye un “ensayo clínico Fase 2/3 adaptativo, randomizado, multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo” realizado en nuestro país y que, a partir de su publicación, podrá ser revisado por la comunidad científica de todo el mundo”.

Nota en Ambito Financero.

“El laboratorio biotecnológico Inmunova anunció este domingo la publicación en una revista médica del grupo The Lancet de los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3sobre el suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus y desarrollado por científicos del Conicet. Según esta investigación, reduce los tiempos de internación y el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad en pacientes con cuadros moderados y leves”

Nota en Clarín.

“Los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3 sobre el suero desarrollado por científicos del Conicet podrá ser revisado por la comunidad científica de todo el mundo. En diciembre, la ANMAT había autorizado el medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de los síntomas”.

Nota en El Diario Ar.

“Según cifras oficiales de la Anmat, el suero hiperinmune se está aplicando en centros públicos y privados de 16 provincias. Hasta ahora fue suministrado en 1.200 pacientes. Por su parte, la elaboración de suero a partir de anticuerpos de caballos fue un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam)”.

Nota en Página/12.

Nota actualizada el 13 de abril de 2021