Programa de Lenguas

Cuentos, narraciones, vida y literatura: Taller literario en portugués

La actividad propone un acercamiento a la lengua y la cultura brasileña a través de la obra de diversos escritores. Se requieren conocimientos previos. Hay beneficios para la comunidad UNSAM.

Este curso tipo taller propone un recorrido por la emocionante literatura brasileña a modo de acercamiento a la cultura del país vecino. Además, otro objetivo del curso es que los estudiantes puedan profundizar y consolidar sus conocimientos de la lengua portuguesa para apropiarse de ella.

A lo largo del cuatrimestre, se explorará una selección de cuentos y narraciones de reconocidos escritores brasileños que retrataron la realidad social a través de temas como el amor, la criminalidad, los celos, la infidelidad, las ansias de poder y los simples (aunque a veces no tan simples) dramas de la cotidianeidad.

Entre los escritores que se leerán a lo largo del cuatrimestre, se incluye a Joaquim Machado de Assis, Clarice Lispector, Dalton Trevisan, Murilo Rubião, José Jacinto Veiga y Rubem Fonseca.

Destinatarios: Estudiantes del Programa de Lenguas y público en general con conocimientos previos de portugués (a partir de nivel 4). Examen de nivel disponible (clic acá).

Idioma del curso: Portugués

Horario: Miércoles de 18 a 21

Docente: Diana de Castro Atagiba

Requisitos: Correo electrónico, computadora o celular con internet, aplicación para videoconferencia que determine el/la docente, micrófono.

Modalidad: Virtual

Inicio: 31 de marzo de 2021