Programa de Lenguas

Los chengyu y sus historias: Curso de práctica y uso de las frases idiomáticas chinas

Galería

Conocé la historia de las frases idiomáticas más importantes de la lengua china. La propuesta es ideal para quienes tengan conocimientos del idioma y quieran mejorar su fluidez y sumergirse en un aspecto fundamental de la lengua y la cultura del país asiático. El taller es arancelado y requiere conocimientos previos. Hay beneficios para la comunidad UNSAM.

En este curso de conversación, vas a conocer un recurso apasionante de la lengua china: los chengyu. Vas a aprender sus características y a entender su importancia dentro del habla y la cultura del país asiático.

A partir de ejemplos y de la lectura de las historias que dieron origen a los chengyu, vas a poder ponerlos en práctica, distinguir los contextos de uso y mejorar tu fluidez y comprensión de la lengua china.

 

¿Qué son los chengyu?

Los chengyu son expresiones idiomáticas características del idioma chino, y suelen estar formados por cuatro caracteres. Generalmente tienen un sentido metafórico, no literal, y están íntimamente ligados a la historia y la cultura chinas.

La ilustración hace referencia al chengyu “画龙点睛” (huà lóng dian jīng), que puede traducirse literalmente como “Dibujar los ojos al dragón”. Expresa el sentido de ‘dar el toque final’ a algo, es decir, perfeccionarlo, hacerlo mejor de lo que ya es.

 

Destinatarios: Abierto a la comunidad. Se requieren conocimientos previos (a partir de nivel 5 o equivalente).

Idioma del curso: Chino

Horario: Miércoles de 17 a 19 h

Requisitos: Correo electrónico, computadora o celular con internet, aplicación para videoconferencia que determine el/la docente, micrófono.

Modalidad: Virtual

Inicio: 31de marzo de 2021

Duración: Cuatrimestral

Aranceles:

  • Externas/os: 1 pago total de $7200 o 4 pagos de $2000
  • Comunidad UNSAM: 1 pago total de $5400 o 4 pagos de $1500

Inscripción por internet: Clic acá

Contactolenguas@unsam.edu.ar |  |  | 

, , , , ,

Nota actualizada el 4 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.