Escuela IDAES

La Escuela IDAES despide a José Pepe Nun

Discípulxs, amigos y amigas, colegas, compañeros de trabajo de nuestra institución a empezar el camino del recuerdo para quien fuera el fundador del IDAES, el gran y querido Pepe

Sentimos un enorme dolor por la muerte de José Nun, fundador de IDAES y uno de los intelectuales más relevantes y reconocidos de la Argentina. Pepe tuvo el coraje y la visión de crear una institución que buscara aportar, desde las Ciencias Sociales y el saber académico, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Estamos en deuda con él, y tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer honor a su trayectoria y su legado.

Quisimos invitar a algunxs de sus discípulxs, amigos y amigas, colegas, compañeros de trabajo de nuestra institución a empezar el camino del recuerdo para quien fuera el fundador del IDAES, el gran y querido Pepe.

El legado de Pepe es imborrable. Tenemos la obligación de fortalecerlo para que muchos y muchas puedan transitar una vida intelectual a la altura de los tiempos que nos tocan vivir”.

-Ariel Wilkis – Decano Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

Pepe Nun fue un hacedor. En primer lugar un creador de ideas, de las que pueblan y estructuran nuestra tradición como cientistas sociales”.

-Mariana Heredia – Directora de la Maestría en Sociología Económica – Escuela IDAES | UNSAM
-Sebastián Pereyra – Director del Doctorado en Sociología – Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

Siempre soñó y trabajó por una Argentina más democrática, justa e igualitaria“.

-Alejandro Grimson – Docente, investigador y ex decano de la Escuela IDAES | UNSAM.

Leer más

 

Con Pepe Nun se nos ha ido un gran maestro y un amigo. El vacío de su partida tiene como contracara, sin embargo, un legado singular que nos colma de orgullo y de responsabilidades”.

-Gerardo Aboy Carlés – Director de la Maestría en Ciencia Política de la Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

Siempre matizaba la charla con algo que nos hacía reír y también pensar porque, sobre todo, siempre estaba enseñando“.

-María Estela Álvarez – Directora Administrativa de Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

A modo homenaje, Gastón Burúcua nos comparte su mail del adiós a Pepe Nun:

Querido PP,

acabo de enterarme, por intermedio de José Carlos, de que has muerto durante la noche pasada. Te escribo porque creo, a pie juntillas, que tu espíritu no andará lejos de tu escritorio ni de tu computadora. Justo trabajaba, en el momento de recibir la noticia, sobre los elefantes, un tema que tanto nos atraía a ambos y al que tuviste la delicadeza de dedicar uno de tus bellos programas de radio. Siempre aprovecho la escritura para poner alguna “musiquita”, según dicen Aurora y sus nietos. Esta vez, era la Sarabanda en re menor de Haendel. ¿Podía haber habido algo más perfecto para el momento del adiós?
PP, no te digo que nos encontraremos en un futuro ilusorio, no te lo digo porque, realmente, siempre estás ahí, en los libros que escribiste para enseñarnos, en tus chistes inolvidables sobre rabinos, en la memoria que hemos conservado y conservaremos de tu estampa. Un beso grande,

gastón

 

Dejó una huella imborrable como modelo de intelectual comprometido con una causa en la que se embarcó lleno de esperanza“.

-Laura Malosetti Costa – Exdirectora de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinomericano de la Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

La obra de José Nun fue y sigue siendo clave para el estado actual de nuestras ciencias sociales. Más que de despedirlo se trata de recoger su legado”.

-Pablo Semán – Docente e investigador de la Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

 

Sigue aquí presente, querido PP, jefe, maestro, consejero, colega, contrincante, en el desafío permanente de pensar las cosas, de ida y vuelta, en la manía del detalle, en la exactitud del léxico y la tenacidad del nunca darse por vencido o, mejor dicho, de seguir siempre luchando por superarse para no ser esclavo de las propias convicciones. Gracias por las tantas buenas cosas compartidas, gracias de verdad y para siempre”.

-Abel González – Ex Secretario Académico de la Escuela IDAES | UNSAM

 

La confianza de Nun derivó en una Maestría relevante y pionera en la formación sistemática de posgrado. Por aquella apuesta y por hacerla posible, Gracias Pepe y Hasta Siempre, de parte de toda la gente de la MAS del IDES-IDAES | UNSAM”.

-Rosana Guber – Directora de la Maestría en Antropología Social de la Escuela IDAES | UNSAM

Leer más

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.