Relaciones Internacionales

Alemania: Financiamiento para postdoctorado y líderes con experiencia en el clima (Beca Internacional de Protección del Clima)

El tema central de la convocatoria será la lucha contra el cambio climático: las estrategias de adaptación, la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad o el uso sostenible de los mares y océanos.

Realizá un proyecto de investigación académica a largo plazo (12-24 meses) en Alemania. Los temas de sostenibilidad relacionados con los recursos naturales, el consumo eficiente de recursos o el desarrollo urbano también serán los seleccionados.

Se otorgarán hasta 15 Becas Internacionales de Protección del Clima a posibles líderes y hasta cinco a investigadores postdoctorales cada año.

Las becas se financian a través de la Iniciativa Climática Internacional del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania. La beca facilita el intercambio mutuo de conocimientos, métodos y técnicas con anfitriones en Alemania; esto también se extiende a cuestiones de aplicabilidad práctica en tu país de origen.

Beneficios:

• Una beca mensual de 2.170 €, 2.470 € o 2.670 € como parte del programa para posibles líderes, según su formación y nivel profesional.
  • Una beca mensual de 2.670 € como parte del programa para investigadores postdoctorales.
  • Apoyo individual durante su estancia en Alemania.
  • Apoyo financiero adicional, por ejemplo, para acompañar a miembros de la familia, para gastos de viaje, para un seguro médico privado completo o para un curso de alemán.
  • Un evento introductorio de tres semanas en el que podrás conectarte con otros becarios de protección climática, visitar empresas e instituciones de investigación y asistir a eventos culturales en Alemania.
  • Patrocinio extenso de antiguos alumnos/as, en particular para apoyar las conexiones a largo plazo con sus socios de cooperación en Alemania durante toda su carrera profesional.
  • Los institutos anfitriones recibirán una asignación mensual para gastos de investigación de 800 euros para proyectos en ciencias naturales y de ingeniería o 500 euros para proyectos en humanidades y ciencias sociales.

Información del programa: aquí
Información del programa para posdoctorados: aquí
Consejos para encontrar un anfitrión: aquí
Información para anfitriones: aquí