Secretaría Académica

Se realizó la primera jornada de investigación para ingresantes de arte

Galería

La actividad se efectuó en el marco de la materia “Introducción a los Estudios Universitarios”, contó con la participación especial de Laura Malosetti Costa, Marie Bardet y Gerardo Hochman, y con gran afluencia de estudiantes.

El lunes 22 de febrero más de 200 estudiantes ingresantes de las carreras del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) y del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (IIPC TAREA) asistieron de manera virtual a una jornada que fue convocada por ambos institutos con la finalidad de acercar un breve anticipo de lo que son los procesos de investigación y creación para promover su desarrollo desde el inicio de las carreras.

La actividad de discusión se propuso con la intención de realizar un ejercicio de reflexividad que convoca a quienes hacen ambos institutos de arte pero también para poner a disposición de los ingresantes aquellos sentidos que circulan en dichos ámbitos, aquellas inquietudes y certezas más fundamentales que los acompañan diariamente en el trabajo que hacen. En este sentido se trabajó en torno a una pregunta que interpela a las distintas carreras de ambos Institutos: “Entre la investigación y la creación artística ¿Cómo entendemos, percibimos, definimos nuestro quehacer?”. Para ello se invitó a tres profesionales destacados en los procesos mencionados para que compartan su experiencia: Laura Malosetti Costa, Decana de IAMK e IIPC-TAREA , Marie Bardet, Directora del Programa de Posgrado en Prácticas Artísticas Contemporáneas y Gerardo Hochman, Director de Artes Circences del IAMK.

Estuvo a cargo de la coordinación de la jornada Stella Maris Mas Rocha, Secretaria Académica del IAMK y, por su parte, Silvia Dolinko, Secretaria de Investigación en el IAMK y directora de la Maestría de Historia del Arte de la UNSAM, presentó a los expositores.

Grabación completa de la jornada, clic aquí.

Próximas jornadas de investigación para ingresantes:

• Investigar en el grado. Un horizonte de posibilidades
    Miércoles 3 de marzo  En dos horarios: a las 9 y a las 18 hs.
    Actividad dirigida a ingresantes de la Escuela del Instituto de Altos Estudios Sociales
    Expondrán: Verónica Robert y Luciana Anapios
  • Jornadas de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno
    Martes 6 y miércoles 7 de abril
    Actividad dirigida a ingresantes de la Escuela de Política y Gobierno
    Se realizarán 8 paneles temáticos:  “Medios y política”, “Burocracia, Política y Sociedad”,  “Ambiente y Gobernanza Global”, “Partidos de derecha, grupos religiosos e ideología en las Américas”, “Federalismo y política subnacional”, “Identidades sociales y políticas”, “Política y Economía en la Argentina que se viene” y “Género y poder”.

Más información sobre las jornadas de investigación para ingresantes, aquí.

Nota actualizada el 23 de febrero de 2021