Escuela de Humanidades

La Escuela de Humanidades presente en la ANFHE

Galería

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) realizó días atrás su XXXVI reunión plenaria de Decanos/as con la participación de la Dra. Silvia Bernatené, Decana de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En la oportunidad se renovaron autoridades de la ANFHE y se realizó un intercambio con eje en temas de interés para la EH.

Desde hace años, la Escuela de Humanidades forma parte de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE). Se trata de una red nacional que agrupa a todas las unidades académicas del país y tiene por objetivos promover la cooperación académica y la articulación de programas en estas áreas de conocimientos, en tanto campos del saber indispensables para el desarrollo de la sociedad.

Los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la XXXVI reunión plenaria de Decanos/as de las unidades académicas en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La Doctora Silvia Bernatené, Decana de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, participó del evento en el que se renovaron autoridades de la Asociación y se trataron un conjunto de temas de interés para las disciplinas de nuestra Escuela.

En la apertura del encuentro participó el Secretario de Políticas Universitarias Cdor. Oscar Alpa, ocasión en la que presentó la agenda de temas prioritarios del sistema educativo y universitario.

Por la tarde, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Lic. Verónica Piovani, compartió un espacio de diálogo sobre los ejes de las políticas en marcha para el sistema educativo que requerirá la participación de las universidades.

Durante estos encuentros, se produjo un intenso debate en el que los miembros presentes se comprometieron a sostener la actividad a través del diálogo, con espíritu federal, para el desarrollo de las acciones de la Asociación.

,

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2021