Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis, edición verano

Tras haber realizado 12 charlas, un curso y cuatro presentaciones artísticas en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias desde la reapertura del parque de Villa Martelli, distintas unidades académicas participarán de la propuesta estival entre el 9 de enero y el 4 de marzo próximos. ¡Conocé la agenda completa y sumate!

La UNSAM vuelve a decir presente en el stand de la SPU en Tecnópolis. Con entrada libre y gratuita, la feria que pone el acento en los logros argentinos, el desarrollo y la divulgación de la ciencia y la tecnología y la puesta en valor de la educación y la cultura a través de múltiples expresiones artísticas y recreativas, reabre sus puertas tras el receso festivo el 7 de enero de 2022.

Desde el 9 de enero, con cinco números de circo y dos de danza, dos proyecciones audiovisuales y diez charlas de divulgación que cruzan lo académico y el interés social en temas actuales como ambiente, física, economía y turismo, la participación de profesores, investigadores, artistas, estudiantes y graduadxs no se toma vacaciones.

Organizada por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, esta serie de actividades que busca acercar la universidad a toda la sociedad fue pensada para un público amplio como lo es el que visita Tecnópolis. Se trata de propuestas de corta duración y dinámicas que cuentan con un cuidado apoyo visual y estético y que se desarrollarán entre las 17 y las 19.30 horas, de viernes a domingo, en un espacio que invita a escuchar, ver y participar activamente.

Hasta el 4 de marzo inclusive, la UNSAM te espera en Tecnópolis, ingresando por la Puerta 10 del polo Cultivar lo humano, donde encontrarás el stand de la SPU con el lema “El futuro es con vos”. Para el acceso, debés reservar tu entrada gratuita en https://tecnopolis.gob.ar/

Acerca de la edición 2021

Entre octubre y diciembre de este año, 17 actividades de la Universidad de San Martín formaron parte del espacio de 600 metros cuadrados para el cual la SPU convocó a las universidades nacionales. La UNSAM fue una de las dos casas de altos estudios que ofreció números artísticos. Durante los fines de semana, la feria federal recibió más de 800.000 visitas y el stand, un total de 4.000 personas. Allí se presentaron exposiciones de las Escuelas de Arte y Patrimonio (EAyP), de Ciencia y Tecnología (ECyT) y de Política y Gobierno y de los Institutos en Investigaciones Biotecnológicas y de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) que contaron con la presencia de estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, familias y público general. Aquí, más información y en el canal del Youtube de la SPU, las presentaciones completas.

Agenda verano 2022

ENERO

Domingos 9, 16, 23 y 30, 19 hs. Circomunidad, espectáculo de la Compañía Universitaria de Circo (EAyP)

Sábado 15, 18 hs. La trampa, proyección audiovisual de la Compañía Universitaria de Danza (EAyP).

Sábado 22, 18 hs. No soy un robot, proyección audiovisual de la Compañía Universitaria de Danza (EAyP).

FEBRERO

Viernes 4, 17 hs. De la naturaleza a tu mesa. La contaminación del agua a través de los sentidos, charla de María Mar Areco y Victoria Passucci (3iA – Escuela de Hábitat y Sostenibilidad).

Sábado 5, 18 hs. ¿Pagar con QR? Inclusión e independencia financiera, charla de Nicolás Constante (Escuela de Economía y Negocios).

Sábados 5 y 12, 19 hs. Cerca de nosotros (fragmento), espectáculo de la Compañía Universitaria de Danza (EAyP).

Domingo 6, 19 hs. Re-juntes, espectáculo de la Compañía Universitaria de Circo (EAyP).

Viernes 11, 18 hs. Trabajos de futuro, charla de Diego Serra y Marcelo Estayno (EEyN).

Sábado 12, 17 hs. El maravilloso mundo de los cristales, charla de Diego G. Lamas (ECyT).

Domingo 13, 17 hs. ¿Se derrite la Antártida?, charla de Claudio Parica (EHyS).

Domingo 20, 17 hs Cazadores de tesoros turísticos: travesías por el AMBA, charla de Ricardo Cortes y Yazmín Abraham (EEyN).

Domingo 20, 19 hs. Humedales, charla de Priscilla Minotti (EHyS).

Sábado 26, 17 hs. Monitoreo del ambiente con satélites, charla de Priscilla Minotti (EHyS).

Domingo 27, 17 hs. Sedimentos contaminados, charla de Florencia Pretz y Mariano Medina (EHyS).

MARZO

Viernes 4, 17.30 hs. Viaje mucho para salvar al mundo, charla de Roxana L. Hruby y María del Rosario Conde (EEyN).

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de diciembre de 2021