Escuela de Política y Gobierno, politica2

“Diálogo, consenso y reconocimiento”

El director de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno y secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, Héctor Mazzei, habló sobre su nombramiento en el Ministerio de Defensa de la Nación.

Designado por el ministro Jorge Taiana para el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores, el Dr. Mazzei comenzó un nuevo desafío hace dos meses y reflexionó sobre su rol basado en la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la administración estatal y nutrido de la experiencia en la gestión pública y la ciencia política.

Expresó que representa la posibilidad de estar en permanente contacto con el ministro y llevar adelante los temas prioritarios del organismo: “Una oferta de esta naturaleza uno la piensa desde dos lugares: desde la práctica cotidiana del trabajo y también desde lo que hemos enseñado y aprendido en la academia sobre ciencia política, administración y políticas públicas”. Detalló que su tarea confluye en alinear tres ejes: ordenar las ideas desde las que parte una política determinada, luego la planificación, el diseño, la ejecución y la evaluación posterior de políticas concretas y, transversalmente, la gestión en sí misma.

“Requiere de mucho diálogo, de mucho consenso y de un amplio reconocimiento tanto de las fuerzas armadas como del personal civil”, sostuvo. En ese sentido, “por decisión del Gobierno nacional se mejoraron las condiciones en términos de paritarias y se creó un fondo específico de reequipamiento, modernización y recuperación de materiales de las fuerzas que estaban obsoletos y se generó así un cambio importante también en otro nivel, reactivando la industria de la defensa y, por defecto, de PYMEs que la conforman, en una cadena virtuosa a partir de la investigación y conocimientos aplicados en ciencia y tecnología”.

En el acto de asunción, el ministro Taiana valoró “los méritos que tiene Héctor Mazzei, ya que es un gran hacedor, un hombre de síntesis y que suma voluntades para llegar a acuerdos” y señaló que su gestión política “estará orientada por las directivas de política de Defensa Nacional y por la continuidad en el cumplimiento del FONDEF para reequipar nuestras Fuerzas Armadas”.

Sobre Héctor Mazzei

Es abogado y procurador por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Magister en  Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. En la actualidad, posee los cargos de  Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y  Director de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno en la misma  universidad. Forma parte del cuerpo de Administradores Gubernamentales. Además, se desempeña como  docente en la UBA y la UNSAM en nivel de grado y posgrado, en áreas del Derecho Administrativo,  Derecho Financiero y Tributario, Derecho Económico y Administración Pública. Con anterioridad al 2010,  ha sido Asesor de Directorio del Banco Central, Coordinador Ejecutivo Directorio del Banco de Inversión y  Comercio Exterior S.A. (BICE), Asesor Legal de Daniel Malcolm, Secretario de Políticas Universitarias, Jefe  de Gabinete del Secretario de Coordinación Legal Técnica y Administrativa en el Ministerio del Interior,  entre otros cargos públicos.

Video del juramento de Héctor Mazzei disponible aquí

, , , ,