Escuela de Arte y Patrimonio

La Escuela de Arte y Patrimonio suma 30 egresadxs en el segundo cuatrimestre

Galería

Las licenciaturas en Conservación y Restauración, en Música Argentina, en Artes Escénicas y la tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales celebraron la graduación de muchxs de sus estudiantes. ¡Conocelxs en esta nota!

Fotos: Juli Jons y Sergio Redondo.

En el segundo cuatrimestre de 2021 gradualmente volvieron las actividades presenciales y con ellas, lxs estudiantes al Campus. Durante la temporada alta de actividades de arte y patrimonio, muchxs pudieron presentar y defender sus trabajos finales, alcanzando su graduación.

Por la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

• Josefina Joison. TFI: Un acercamiento a la identificación de soportes derivados de madera en las obras de Arte Concreto Rioplatenses.

Por la Licenciatura en Música Argentina

• Diego Ameris. TFI: El contrabajo en la Música Popular Argentina.
  • Lucas Cáceres. TFI: El sentir en la composición de un tango. La creación según Sonia Possetti, Ramiro Gallo y Julián Peralta.
  • Vera Seyda. TFI: ESA PORFÍA. Estudio sobre el Movimiento de Trovadores Patagónicos.
  • Iván Diego Valenzuela. TFI: La producción del disco en la música folklórica argentina. Herramientas y organización para alcanzar el mejor resultado musical.
  • Victoria Cedrún. TFI: La elección del repertorio por cantoras y cantores. Simiente y proyecciones de una decisión cargada de significación.
  • Nicolás Leiva. TFI: La guitarra en la música de raíz folclórica argentina y el tango: un recorrido por sus escuelas y desarrollos musicales.
  • Alejandro Antonio. TFI: El oficio del guitarrista del tango. Sistematización de un saber musical popular para su enseñanza académica.
  • Juan Gonella. TFI: Cuecas latinoamericanas. Y su abordaje en las guitarras.

Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Danza

• Micaela Ortiz. TFI: Escopaestesia: el poder con el que me miras.
  • Camila Gómez Neimann. TFI: Los ruidos del silencio.
  • Sariah Fernandes. TFI: Reflejos oníricos.
  • Noelia Grasso y Camila Solar. TFI: Entre-dos.
  • Carla Minteguiaga. TFI: Inter-media.
  • Camila Benítez. TFI: Íntima.
  • Beatriz Chavez. TFI: Arte como proceso de individuación.
  • Marcela Jiménez. TFI: Resonancia.

Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos

• Tamara Pruzak. TFI: El títere como herramienta creativa: crear una dramaturgia de y para las infancias desde la perspectiva del niñx, a través del títere como herramienta creativa.
  • Lucía Pedrón. TFI: Infancias que narran. Los títeres como herramientas hacia la exploración sensible de la propia identidad.
  • Martín Guccione. TFI: Tradición del títere de guante en Argentina: Expresión del arte popular.
  • María Paula Compañy. TFI: VINO.VIENE.PORVENIR (procedimientos obj(g)estuales).
  • Milena Forster. TFI: El Pantanor. Una deriva audiovisual. Poema-títere-objeto.
  • Paola Rojas. TFI: De la calle a las plataformas digitales: Escenarios liminales de artivismo en protestas sociales en Argentina, Chile y Colombia. Posibilidades y alcances del títere como representación de la subjetividad colectiva.

Por la Licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Artes Cirsenses

• Luciana Denino. TFI: Receptáculo.
  • Micaela López. TFI: Cuerpo espiral.
  • Monserrat Morlans. TFI: Mutuas.
  • Malena Del Frari. TFI: Mirame.

Por la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales

• Ailén Sobrales Franzé. TFI: Hojita.
  • Alberto Cavallaro. TFI: Arte para Tocar.

De esta manera, la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM sigue formando profesionales de excelencia en sus carreras de grado y de pregrado, que se suman a lxs egresados de Fotografía, Cine Documental y Restauración del primer cuatrimestre.

, , , ,

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2021