Calas

Convocatoria: Concurso de realización de mediometraje documental sobre el Antropoceno en América Latina

CALAS convoca a cineastas y realizadores/as audiovisuales a concursar por un financiamiento para la realización de un documental enfocado temáticamente a la percepción de riesgos medioambientales en Latinoamérica, en el marco del Antropoceno.

Enfoque temático

El documental mostrará cómo el mundo está cambiando debido a la influencia del ser humano, con un enfoque regional latinoamericano al Antropoceno. Eso se refiere a influencias humanas que alteran los ciclos ecológicos y que sobrepasan los límites planetarios. El documental se enfocará en los desequilibrios de relaciones entre seres humanos y su medio ambiente. Hará visibles, también, las consecuencias de los sistemas y comportamientos humanos. Al mismo tiempo se trata de mostrar alternativas en América Latina, donde las relaciones entre seres humanos y su medio ambiente sean más equilibradas. El enfoque sería dar cuenta de las perspectivas específicas de esta región del mundo, en relación con otras partes del planeta.

 

Condiciones de la beca

Podrán participar propuestas documentales en soporte analógico o digital, que se planean realizar a partir de junio de 2022 y hasta el 31 de julio de 2023, como fecha límite de entrega. Se aceptarán proyectos con una duración de 45 a 60 minutos.

El equipo ganador de la convocatoria recibirá un insumo de USD 20,000.00 para la realización del documental. Es recomendable buscar fondos adicionales. Se espera que el producto final esté listo para julio de 2023.

Fecha límite de postulación: 27 de febrero de 2022

 

Bases y condiciones

Para más información de convocatorias abiertas del Centro CALAS, visitar: www.calaslat.com

 

, , , , ,

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.