Escuela de Ciencia y Tecnología, Sin categoría

Balance de fin de año: informe de gestión, perspectivas para los próximos años y brindis

El Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Federico Golmar presentó el día de ayer el informe de fin de año en el que expuso los logros alcanzados durante los últimos cuatro años de gestión y los desafíos para el próximo periodo. En el mismo evento también dió a conocer los nuevos roles que ocupan docentes e investigadores dentro de la ECyT.

Durante la presentación del informe, Golmar expuso los logros y avances que se han podido materializar durante su última gestión  con estrategias que han permitido el avance en temas como:  proyectos de   investigación,  espacios físicos, convenios, inscriptos,  y egresados, así como los desafíos que la pandemia trajo para la adecuación del sistema educativo a la virtualidad.

En esa misma línea resaltó el apoyo de docentes e investigadores “son muchos los desafíos que nos esperan para mejorar aspectos dentro de la Escuela en términos académicos, pero tenemos docentes e investigadores con los que trabajamos continuamente en la búsqueda de estrategias para poder superarlos”.

En esa misma línea el Decano Federico Golmar expuso ante docentes, no docentes, investigadores y autoridades los roles que se desempeñarán durante su próxima gestión:

Norberto Lerendegui, ocupará el cargo de Secretario Académico de la ECyT. Lerendegui se ha destacado por su rol fundamental en espacios de formación con docentes y estudiantes. Por su parte, la docente e investigadora Vanesa Sanchez, se encargará de la articulación del CPU y su integración con los primeros años de la carrera. La Dra. Sanchez se ha destacado por su trabajo en el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la UNSAM.

También en la órbita de la Secretaría Académica, Jorge Sinderman liderará el Programa de Educación en Ingeniería (PEI) durante el proceso de acreditación y reacreditación de las carreras de ingeniería. Sinderman se ha destacado por su dirección de la carrera Ingeniería Electrónica y su amplio conocimiento en procesos de acreditación.

Reemplazando a Jorge Sinderman en la dirección de la carrera Ingeniería Electrónica el docente e investigador Gabriel Sanca. El Dr. Sanca se ha destacado por su rol  como docente e investigador de la ECyT además de la puesta en marcha de iniciativas con  estudiantes. Será acompañado por Nicolás Álvarez, quien será el coordinador del área de electrónica.

En cuanto a la dirección de carreras, el Decano Federico Golmar recordó la recientemente creada Licenciatura en Ciencia de Datos, cuya dirección está a cargo del Dr. Rodrigo Díaz.

El evento concluyó con un brindis que contó con la participación de  trabajadores docentes, investigadores y no docentes de la Escuela de Ciencia y Tecnología.

Nota actualizada el 22 de diciembre de 2021