#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Proyectos de la UNSAM entre los ganadores de Activar Patrimonio 2021

A través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció los proyectos ganadores de la segunda edición de Activar Patrimonio, entre los que figuran tres propuestas de la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM.

La convocatoria Activar Patrimonio se encuentra dirigida a artistas, investigadorxs y curadorxs de todo el país. Su objetivo es el de promover la reflexión crítica y la actualización de perspectivas estéticas y de investigación sobre los acervos patrimoniales que integran las colecciones de los museos e institutos nacionales. Por parte de la UNSAM, estos son los proyectos que figuran entre los ganadores:

Modelos involuntarios
Un proyecto de investigación curatorial presentado por la investigadora y coordinadora del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio UNSAM-CONICET (CIAP) Carolina Vanegas Carrasco sobre escultura étnica y racismo científico en la obra de Víctor de Pol, para ser realizado en el Museo Sarmiento.

Vassia
Proyecto presentado por la estudiante de la Licenciatura en Fotografía ーademás de investigadora y realizadora audiovisual especializada en conservación e investigación fotográficaー Clara Nerone. Esta investigación indagará en las imágenes de un fotógrafo amateur registradas en diversos actos y movilizaciones con la presencia de Eva Perón y también los alrededores de Plaza de Mayo después del bombardeo de 1955, a partir de una colección de negativos inéditos que pertenecen al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

San Martín Animado en 3D
Se trata del proyecto presentado recientemente por el estudiante avanzado Brian Achart como trabajo final de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales. A partir de un daguerrotipo del Gral. José de San Martín tomado del Museo Histórico Nacional, el proyecto implicó la realización de una animación 3D realista y situada en una recreación digital de la su habitación en Boulogne Sur Mer (Francia).

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM celebra con gran orgullo estos reconocimientos y felicita a cada unx de lxs ganadorxs.

*Imagen: Parte del proyecto “Modelos involuntarios”.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021