Escuela de Economía y Negocios, home

Marcelo Paz fue reelecto decano de la Escuela de Economía y Negocios

Galería

El jueves 16 de diciembre, Marcelo Paz renovó su mandato como decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM por el ciclo 2022-2026. Durante el acto se repasaron los puntos centrales de la gestión previa. “Vamos a estar acá para defender una educación pública, gratuita, cogobernada y con igualdad de género”, aseguró el decano electo.

En una ceremonia que contó con la presencia del rector Carlos Greco, la vicerrectora electa Ana María Llois, decanxs y miembros de la comunidad universitaria, el jueves 16 de diciembre se realizó la elección de decano para la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM. Los comicios fueron presididos por Héctor Mazzei, secretario de Gobierno y Relaciones Internacionales, y transmitidos por Zoom con la participación de autoridades nacionales, docentes y no docentes.

Mario Bruzzesi, consejero docente de la EEyN, presentó la postulación de Marcelo Paz como candidato a decano y dio inicio a la votación. Los miembros del Consejo de Escuela expresaron su apoyo a la gestión de Paz destacando sus logros y su visión estratégica, y repasaron los principales ejes de trabajo de la primera etapa de gestión: el crecimiento del Área de Investigación, los proyectos de Extensión y la apuesta constante a la educación de calidad.

El decano electo agradeció la presencia de lxs consejerxs y de las autoridades presentes y enumeró algunos de los logros alcanzados por la Escuela y la Universidad en los últimos años. Entre ellos, la apertura de los doctorados en Ciencias Económicas y Economía de la Innovación, los avances del sistema científico-tecnológico en el ámbito universitario y las múltiples reformas edilicias. “Dijimos que íbamos a trabajar para que en esta escuela se pudiera dialogar, discutir, conversar y también proponer soluciones a la Argentina”, dijo Paz, que aseguró: “Vamos a estar acá para defender una educación pública, gratuita, cogobernada y con igualdad de género”. Paz también agradeció el apoyo recibido por parte de docentes, no docentes y secretarixs durante la pandemia y celebró: “En cada situación supimos reconocer cómo actuar según fuese necesario y pudimos atravesar reformas que van a beneficiar a todos y todas”.

Por su parte, Greco felicitó al decano electo y a lxs consejerxs por ser parte del cogobierno de la Universidad, y destacó el libre acceso y gratuidad de la Escuela: “Nosotros promovemos y alentamos la movilidad social ascendente y el desarrollo económico y social para toda nuestra comunidad y, recientemente, para comunidades que van más allá de nuestro territorio”. El rector también valoró el trabajo realizado y alentó: “Este acto es una expresión de confianza y aliento hacia lo que se viene: toda la materialidad, significatividad y sustancia de la Escuela de Economía y Negocios para las comunidades universitaria y del territorio. Muchas cosas no se hubieran logrado sin el accionar de Marcelo”.

Por Zoom participaron docentes, no docentes de la Escuela y autoridades como Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Silvia Bernatené, decana de la Escuela de Humanidades (EH); Federico Golmar, decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT); y Daniel Malcolm y Carlos Ruta, exrectores de la UNSAM.

, , , , , ,

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021