Escuela IDAES, home

Ariel Wilkis fue reelecto decano de la Escuela IDAES

Galería

El sociólogo e investigador fue elegido por unanimidad por el Consejo de Escuela. Del acto participaron el rector Carlos Greco; el secretario General, Franciso Parisi; la decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené; el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz; y el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Federico Golmar. Presidió la Asamblea el secretario de Gobierno de la UNSAM, Héctor Mazzei.

Con su reelección, y tras un período de normalización, Ariel Wilkis se convirtió en el primer decano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) desde el cambio institucional de la unidad académica, que en diciembre de 2020 dejó de ser Instituto para transformarse en Escuela de la UNSAM.

Durante el acto, el nuevo decano destacó el rol fundamental de los claustros en la vida política universitaria y se declaró heredero de la Reforma Universitaria de 1918: “Todos los presentes hoy somos parte de la tradición de la universidad pública argentina”. También agradeció el trabajo de Alexandre Roig y Alejandro Grimson —decanos que lo antecedieron en la gestión de la Escuela— y destacó el legado del fundador de la institución, José Nun, que falleció en febrero de este año.

Por su parte, el rector Carlos Greco destacó la ampliación de los procesos democráticos y participativos al interior de la Universidad. “Somos una universidad joven y la Escuela IDAES forma parte de esa juventud. En este sentido, además de construir futuro, estamos haciendo historia. Todo lo que hacemos día a día está dándole cuerpo a una historia”, celebró.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021