Secretaría de Extensión

TERMINALIDAD EDUCATIVA: 8 ESTUDIANTES COMPLETARON SUS ESTUDIOS PRIMARIOS EN LA UNSAM

Galería

Ocho estudiantes finalizaron sus estudios primarios en la Escuela de Adultos N.°705 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en la Sede Manuel Belgrano de la UNSAM. El martes 14 de diciembre recibieron sus diplomas.

Con un acto realizado en la Sede Manuel Belgrano se realizó el martes 14 de diciembre la entrega de certificados a ocho estudiantes que finalizaron sus estudios primarios en la Escuela N°705 de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires que funciona en la Universidad desde 2019.

Familiares y amigos de los/as egresados/as se acercaron a la sede de Peatonal Belgrano para ser partícipes de un emotivo evento en el que se hicieron presentes la Directora de la EEPA N° 705, Rosa Rossi, la Directora de Extensión Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Extensión de la UNSAM, Pamela Wasinger y el maestro Jorge Martín Pana.

Durante el acto se entregó, además del certificado, una medalla conmemorativa a quienes egresaban y se realizó el traspaso de la bandera de ceremonias a los/as estudiantes que el año que viene continuarán sus estudios en la escuela.

Los/as egresados/as comenzaron el año cursando a distancia, participando de las clases por zoom y recibiendo material educativo por whatsapp y volvieron a la cursada presencial recién el 18 de octubre. De esta manera, con creatividad y mucho esfuerzo, pudieron completar el calendario académico en un contexto complejo para estudiantes y también para docentes.

La Universidad de San Martín a través del Programa de Terminalidad Educativa dependiente de la Dirección de Extensión y Bienestar de la Secretaría de Extensión es sede de esta escuela desde el 2019 y tiene como objetivo ayudar a cumplimentar la educación de nivel primario de lxs jóvenes y adultxs mayores de 14 años que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales.

La inscripción para finalizar los estudios primarios reabrirá en febrero de 2022. Son requisitos para la inscripción ser mayor de 14 años y vivir en San Martín. El tiempo de finalización de estudios depende de cada alumnx y la incorporación de estudiantes puede hacerse en cualquier etapa del año.

Nota actualizada el 16 de diciembre de 2021