Instituto Sabato

Un nuevo Premio “Ing. Isidoro Marín”

Es un orgullo anunciar que el pasado 3 de diciembre, el Ingeniero en Materiales Patricio Piantanida, recibió el Premio “Ing. Isidoro Marín”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los […]

Es un orgullo anunciar que el pasado 3 de diciembre, el Ingeniero en Materiales Patricio Piantanida, recibió el Premio “Ing. Isidoro Marín”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.

Patricio se recibió de Ingeniero en Materiales en agosto de 2020 con el mejor promedio de su camada, 8.56. Su trabajo final para obtener el título fue: “Metodologías de estimación de propiedades elastoplásticas de componentes nucleares y selección de materiales para la contención de núcleo fundido de centrales nucleares tipo PHWR”, realizada en Nucleoeléctrica Argentina S.A. “Mi trabajo se enmarcó en el Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Atucha I.  Haber podido contribuir en un proyecto de tal envergadura me llevó a conocer un poco de la gestión de la empresa, que involucra a gente de muy diversas áreas y en donde el trabajo en equipo es crucial. La formación que tuve en el Instituto Sabato me permitió fácilmente ponerme al nivel de cada uno de los grupos que aportaron a este trabajo y que éste exigía, dado que durante este tiempo también tuve la oportunidad de relacionarme con grupos de alto nivel, ajenos a la empresa, tanto nacionales como internacionales”, nos cuenta Patricio.

La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.  Estos premios llevaron el nombre “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas”. Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Patricio actualmente se encuentra en  la Universidad Politécnica de Catalunya estudiando el Máster en Ciencia e Ingeniería Avanzada de Materiales de la Escuela Europea de Materiales.

Es el octavo año consecutivo que el ingeniero de la UNSAM premiado por la Academia es un egresado de la carrera Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato, (Gerardo Podetti , 2020 / Hernán Guillermo Palumbo, 2019 / Matías Federico Escribá García 2018 / Mauricio Exequiel Cazado 2017 /  Agustín José Marcuzzi 2016 / Pablo Miguel Piaggi 2015 / Pablo Ezequiel Schönhals 2014).

¡Felicitaciones Patricio!

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2021