Escuela IDAES

Bruno Karsenti dará una conferencia en la Escuela IDAES

La actividad se realizará en el marco del Doctorado en Sociología el próximo lunes 13 de diciembre a las 14hs.

El destacado filósofo y sociólogo francés participará de la mesa: “Para una sociología comparada de los procesos de nacionalización: Perspectivas eliasianas”, organizada en conjunto con la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París (EHESS) y LIMES. La conferencia se enmarca en el curso “Hecho social total. Historia, teoría y usos de una categoría sociológica”, que dicta el Dr. Francesco Callegaro en el programa del Doctorado en Sociología de la Escuela IDAES | UNSAM.

Bruno Karsenti es vicepresidente y director de Estudios del Área de Filosofía de la EHESS. Sus investigaciones se centran en la relación e interacción entre la filosofía política y las ciencias sociales. Ha publicado trabajos sobre Émile Durkheim, Marcel Mauss, Auguste Comte y Lévy-Bruhl. Entre sus últimas obras se destacan: “L’Allemagne au-dessus de tout. Commentaire à vive voix” (2015) y “La question juive des modernes. Philosophie de l’émancipation” (2017). “Marcel Mauss. El hecho social como totalidad” (2009) y “De una filosofía a otra. Las ciencias sociales y la política de los modernos” (2017) son sus obras traducidas al español.

La actividad será abierta y se realizará el día 13 diciembre de 14hs. a 16hs., con inscripción previa en ds.idaes@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de diciembre de 2021