Relaciones Internacionales

COLOQUIO INTERNACIONAL: CIENCIA ABIERTA Y EDICIÓN DIGITAL “MIRADAS CRUZADAS SUDAMÉRICA-FRANCIA” (FORMATO PRESENCIAL Y VIRTUAL)

El Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires junto a los Servicios de Cooperación y de Acción Cultural de las Embajadas de Francia en Argentina y en
Brasil, el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia y su oficina para América del Sur, con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) de la República Argentina organizan un coloquio internacional dedicado a la Ciencia Abierta.

Este Primer Encuentro Internacional tiene como objetivos profundizar el diálogo existente entre Francia y América Latina y a conectar en un nivel general las relaciones bilaterales ya existentes: en particular las acciones llevadas a cabo en Brasil y las que se vienen realizando en Argentina, Chile, Uruguay y los demás países de habla hispana.

Otro objetivo sería brindar mayor visibilidad a una región que fue pionera en el desarrollo de la Ciencia Abierta en este momento bisagra en que numerosos países y organismos se abren considerablemente en la materia.

El Primer Encuentro Internacional contribuirá a la celebración del Segundo Encuentro Internacional (2022), cuyo objetivo es hacer emerger cooperaciones científicas que puedan contar con apoyo de las instituciones dedicadas a la investigación y promoción científica de Francia y América Latina.

Formato híbrido

¿Cuándo? 6 y 7 de diciembre

Horario:

• 9.30- 16.30 (6 de diciembre)
  •  9.00- 17.30 (7 de diciembre)

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) – Godoy Cruz 2270, CABA.

Importante: Los idiomas para el encuentro serán español, portugués y francés. La Embajada de Francia en Argentina proveerá servicio de interpretación simultánea para el público francoparlante. El evento tendrá formato presencial para el desarrollo de las Mesas Temáticas y las Conferencias serán transmitidas vía streaming a través de Youtube.

Descargar programa completo: aquí

Consultas: Oficina de Cooperación Internacional de CONICET coopint@conicet.gov.ar

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2021