Escuela IDAES

III Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H.G. Olivera”

Se realizará los días 9 y 10 de diciembre bajo modalidad híbrida (presencial y virtual), con la co-organización del Doctorado en Economía Política, la Maestría en Desarrollo Económico y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo de la Escuela IDAES.

La Conferencia Olivera pretende contribuir a los debates asociados al contexto de desigualdad y crisis global que provoca la pandemia de COVID-19, haciendo foco en las enormes implicancias que conlleva para los países latinoamericanos. Retomando distintos aportes de la Economía Política en confluencia con otras ciencias sociales, como así también incluyendo diversas perspectivas largamente ignoradas por la teoría del desarrollo (tales como las relaciones de género y su rol para explicar las desigualdades y los estudios sobre cambio climático que obligan a repensar íntegramente la matriz productiva), las jornadas pretenden poner en discusión la capacidad del Estado de asumir un rol transformador.

En la edición anterior, realizada en el mes de julio de 2021, se llevaron a cabo tres encuentros semanales en los que destacados expositores nacionales e internacionales debatieron sobre los principales desafíos globales y latinoamericanos frente a la pandemia y a la era post-pandémica.

El próximo encuentro, a desarrollarse los días 9 y 10 de diciembre de 2021, se efectuará bajo la modalidad híbridas (presencial y virtual) y será llevado a cabo en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

La actividad será con inscripción previa ingresando en el siguiente enlace.

Contacto: conferenciaolivera@gmail.com
Más información: https://conferenciaolivera.wordpress.com/