Escuela de Política y Gobierno

Webinar “Desafíos para la sostenibilidad urbana”

Tres docentes de la Especialización en Gestión de la Sustentabilidad Urbana dialogarán sobre infraestructura y transporte sostenible, y sobre la implementación y expansión del compostaje en las ciudades. Será el martes 30 de noviembre a las 17 por Youtube.

La nueva Especialización en Gestión de la Sustentabilidad Urbana y el Área de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM te invitan al webinar “Desafíos para la sostenibilidad urbana”, que contará con la participación de Juan José Carbajales (EPyG-UNSAM/UBA), Pablo Vazzano (IT-UNSAM) y Pamela Natan (EPyG-UNSAM).

En el evento se discutirán posibilidades de infraestructura y servicios para la sostenibilidad, aportes posibles para un transporte sostenible y desafíos en cuanto a la implementación y la expansión del compostaje en las ciudades.

Los expositores son docentes de la Especialización, que busca conformar una masa crítica de profesionales con competencias en el diseño y la implementación de políticas y programas públicos para el desarrollo urbano sustentable.

Cuándo: Martes 30 de noviembre, 17 h

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM

Sobre los/as expositores/as:

Juan José Carbajales es abogado (UBA) y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Es Magister en Derecho Administrativo (U. Austral) y Doctorando (UBA). Director del “Programa de Actualización en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad” de la Facultad de Derecho (UBA). Titular del Seminario “Energía y Desarrollo” – Carrera de Ciencia Política (UBA). Docente UBA, CEARE, FLACSO, Escuela de Abogados del Estado, Universidad Austral y plataforma Whetu. Docente e Investigador de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz). Coordinador y autor de libros sobre empresas públicas y sociedades anónimas e injerencia estatal. Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación (2019-2020). Representante de la Secretaría de Energía ante foros internacionales (OPEP+, Grupo Focal de Energía (G20), Iniciativa EITI y Gabinete de Cambio Climático). Representante del Estado Nacional en puestos directivos y de alta gerencia en empresas energéticas como YPF SA, ENARSA, Transener, CAMMESA y EBISA. Docente de la Especialización en Gestión de la Sustentabilidad Urbana, EPyG, UNSAM.

Pablo Vazano es licenciado en Geografía por la Universidad Nacional del Sur. Especialista en Política y Planificación del Transporte del IT y doctorando en Geografía por la UNS. Analiza los aportes de la geografía del transporte para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de carga. Prof. IT-UNSAM. Consultor en Transporte, Territorio y Cambio Climático.Docente de la Especialización en Gestión de la Sustentabilidad Urbana, EPyG, UNSAM.

Pamela Natan es magíster en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos por la Escuela Nacional de Ingeniería de Agua y Ambiente de Estrasburgo. Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente por la Universidad Nacional de Salta. Facilitadora itinerante de talleres de compostaje y bioconstrucción. Coautora y editora de publicaciones de divulgación en la temática ambiental. Actualmente, se desempeña como asesora técnica de la Dirección Provincial de Residuos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.

, , , ,

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.