Escuela de Política y Gobierno, politica2

Despedida a María Matilde Ollier

Compartimos el mensaje del decano de la Escuela de Política y Gobierno, Ricardo Gutiérrez, ante la partida de María Matilde Ollier el pasado 17 de noviembre.

Con profundo dolor despedimos a María Matilde Ollier, profesora titular, investigadora y directora del doctorado de Ciencia Política, y ex Decana de nuestra Escuela.

Nos deja una gran mujer, pero nos queda su legado.

María Matilde fue una intelectual intachable, comprometida con sus ideas y con lo que ella consideraba mejor para el país. Fue una gran compañera y una Decana formidable.

Tuvo una destacada trayectoria por nuestra universidad como Secretaria Académica de la Escuela de Política y Gobierno, Secretaria de Investigación de la Universidad, y luego, durante dos períodos, como Decana. Durante sus mandatos como Decana, la Escuela fortaleció su oferta académica en grado y posgrado y perfiló su docencia y su investigación siempre apuntando a la excelencia y a la pluralidad de perspectivas.

Entre sus contribuciones se cuentan temas de relevancia para nuestro país como lo son la violencia política y una sostenida preocupación por el ejercicio y la práctica de los liderazgos políticos.

Fueron todas estas inquietudes que transmitió desde el aula en sus clases de Política Argentina Contemporánea en el grado, desde sus clases en el Doctorado y desde la formación de investigadores. Desde el ejercicio de todas las funciones que asumió siempre conjugó su preocupación por la creación de conocimiento para entender la vida política e institucional, y por el fortalecimiento de una Escuela y una Universidad con excelencia académica e inclusión social.

Será siempre nuestra gran Decana, esperamos poder estar a la altura de su enorme labor.

Sus colegas, amigos, estudiantes la vamos a extrañar.

Ricardo A. Gutiérrez
Decano de la Escuela de Política y Gobierno