Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: últimas actividades del año

Cómo pueden adaptarse a la carrera científica las personas que sufren alguna discapacidad, la conservación de ecosistemas antárticos y cómo funcionan las vacunas son los temas que propone la Universidad para este viernes y sábado en el stand de la SPU en el parque de Villa Martelli.

Este fin de semana, investigadoras de la UNSAM darán las tres últimas charlas del año en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis. Además, en el aula de formación, será la segunda clase del Taller Introducción a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que finaliza el sábado 4 de diciembre. Aquí, más información.

El viernes 26, a las 17, Manténgase frío: El desafío de conservar los ecosistemas antárticos, a cargo de la Dra. Gabriela Mataloni, del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental3iA-.

En un mundo cada vez más agobiado por el cambio climático, la disminución del casquete de hielo de la Antártida es más percibida como una amenaza para el resto del planeta que para la vida en el mismo continente. Esta charla de divulgación propone descubrir la importancia intrínseca de los ecosistemas antárticos y la relevancia de su conservación.

El mismo viernes, a las 18, Analía Soledad Nanni (3iA), presentará Ciencia y discapacidad: Adaptación y resiliencia, una charla estilo Ted que pondrá el acento en motivar a personas que se autoexcluyen de las carreras científicas por sufrir algún tipo de discapacidad.

Según explica la profesora y becaria postdoctoral, las personas con discapacidad pueden logran sus metas enfocándose en procesos ecosistémicos como la resiliencia y la adaptación de las especies a los distintos ecosistemas.

El sábado 27, a las 17, Cómo funcionan las vacunas, por la Dra. Juliana Cassataro, del Instituto de Investigaciones en Biotecnología (IIB-INTECH UNSAM, CONICET).

La investigadora líder del equipo que desarrolla la vacuna argentina contra el Covid-19 “ARVAC Cecilia Grierson” explicará en un lenguaje para todo público cómo es el funcionamiento de las vacunas en el organismo humano y para qué son útiles.

Todas las propuestas se desarrollarán en el stand de la SPU “El futuro es con vos” de Tecnópolis, al cual se ingresa por la puerta 10 del polo Cultivar lo humano. La entrada es gratuita y se reserva desde https://tecnopolis.gob.ar/entradas

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2021