Escuela de Economía y Negocios

La EEyN se reunió con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica

Galería

La delegación argentina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) visitó el Campus Miguelete de la UNSAM, con el objetivo de promover nuevas oportunidades comerciales y potenciar la agenda de desarrollo entre este país y la región de Centroamérica.

El 18 de noviembre, representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) visitaron la UNSAM, con el propósito de concretar diferentes acuerdos.  Actualmente la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM se encuentra en diálogo con el BCIE, buscando diseñar y promover una agenda para 2022 en conjunto,  por un lado para la promoción de capacitación y asistencia técnica para la igualdad de género; y por otro lado, para la promoción del medio ambiente.

Maximiliano Alonso, director del BCIE de Argentina y Colombia, visitó el campus de la UNSAM junto a German Lavergne, su asesor ejecutivo. En la reunión estuvieron presentes Carlos Greco, Rector de la UNSAM; Marcelo Paz, Decano de la EEyN y Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN. El interés principal de la reunión estuvo en la posibilidad de concretar una agenda compuesta por posgrados y diplomaturas, ofrecidas por la Universidad, donde el personal del BCIE y sus familiares, puedan inscribirse.

Durante la visita, recorrieron el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIBB) acompañados por Diego Comerci y Juliana Cassataro, que les presentaron el test rápido de anticuerpos de Covid y dialogaron sobre la vacuna que se encuentran desarrollando en la UNSAM.

Argentina forma parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desde 1995 y desde ahí trabaja en las áreas de ciencia y tecnología, educación, salud, infraestructura, transformación digital de MiPymes, desarrollo rural y acciones de protección contra la violencia por motivos de género.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021