home, IDAES

Nueva Maestría en Estudios Feministas: Abierta la inscripción

La nueva oferta académica de la Escuela IDAES busca abordar problemas centrales de la vida de las mujeres y de los colectivos de la diversidad sexual desde un punto de vista crítico de las tradiciones intelectuales establecidas. ¡Conocé el programa!

La categoría de género se instaló como herramienta analítica de las ciencias sociales en la década del setenta. Previos a esa fecha, encontramos múltiples e importantes antecedentes de esta perspectiva en pensadoras y trabajos académicos de distintas disciplinas.

La nueva Maestría en Estudios Feministas de la Escuela IDAES de la UNSAM se inscribe en esa tradición y surge para dar respuesta a la creciente demanda de formación en momentos en los que el movimiento de mujeres y los feminismos se diversificaron y revitalizaron para dar lugar a una agenda de problemas sociológicos que ameritan ser replanteados.

La propuesta académica es dirigida por Laura Masson y cuenta con un destacado cuerpo docente, integrado por Eleonor Faur, Vanesa Vázquez Laba, Verónica Gago y Ana Laura Rodríguez Gustá, entre otrxs30.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022. Requisitos, aquí.

Más información en dgaidaes@unsam.edu.ar – WhatsApp: +54 911 15 2480 6176

Programa completo, aquí.