Escuela IDAES

Resultados de la Convocatoria “Mediciones sobre problemáticas sociales contemporáneas”

Ya se conocen lxs seleccionadxs de esta iniciativa orientada a investigadorxs plenxs de la Escuela IDAES, en la que se recibieron propuestas de investigación que involucran Mediciones sobre problemáticas sociales contemporáneas. Los proyectos serán implementadas por el Programa Pascal de UNSAM.

Se eligieron seis proyectos que, de acuerdo al dictamen de la comisión evaluadora, exhiben una alta calidad académica y “abordan problemas y preguntas de investigación de alta relevancia y actualidad, por lo que su realización significará un importante aporte al entendimiento de procesos sociales, políticos, económicos y culturales contemporáneos”.

Las propuestas seleccionadas fueron:

• “Consumos culturales, audiencias y vínculos interpersonales en la pospandemia”, a cargo de Brenda Focás, Leandro López, Marina Moguillansky y  Malvina Silba, en el marco del Núcleo de Estudios en Comunicación y Cultura (NECyC).
  • “Configuraciones ideológicas, neoliberalismo y heterogeneidad estructural en el AMBA actual”, a cargo de Micaela Cuesta, Lucía Wegelin y Pablo Villarreal, en colaboración con el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA – Lectura Mundi | UNSAM).
  • “¿Los nuevos inversores? La expansión de las Fintech y las transformaciones en la cultura financiera de los jóvenes en la Argentina contemporánea?”, a cargo de María Soledad Sánchez, Alejandro Gaggero, Pablo Figueiro y Martín Hornes, en el marco del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE).
  • La gorra. Percepciones sociales sobre las Fuerzas de seguridad en el área metropolitana”, a cargo de Inés Mancini, Evangelina Caravaca, Diego Murzi, en el marco del Núcleo de Estudios sobre la Violencia y la Muerte (NESVyM).
  • “Cosmovisiones, política y pandemia”, a cargo de Pablo Semán, Nicolás Viotti, Mariana Bordes, en el marco del Centro de Estudios Antropológicos (CEA) y el Centro de Estudios Sociopolíticos (CES).

• “Lo público y lo privado en tiempos de pandemia. Representaciones sobre la economía y el Estado”, a cargo de Mariana Gené, Luisina Perelmiter, Gabriel Vommaro, en el marco del Centro de Estudios Sociopolíticos (CES).

Consultas: investigacionidaes@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2021