Escuela de Política y Gobierno, politica2

Charlas virtuales: “Docencia e investigación en teoría política”

El Proyecto PAI-UNSAM “Teoría política: enseñanza e investigación” realizará dos charlas virtuales sobre experiencias de enseñanza y líneas de investigación en teoría política. Los encuentros serán el martes 23 de noviembre a las 18, y el miércoles 24 de noviembre a las 10, con transmisión en vivo por Youtube.  

Seis destacadas/os especialistas en teoría política expondrán en las charlas de fin de curso 2021 del Proyecto PAI-UNSAM “Teoría política: enseñanza e investigación”, que tienen por objetivo reflexionar sobre los aportes de la teoría política en la profesión de los politólogos, promover el diálogo y la diversidad de enfoques en el estudio de lo político y pensar la práctica docente e investigativa en el área.

El primer encuentro, “Docencia e investigación en teoría política” se realizará el martes 23 de noviembre a las 18 y contará con las presentaciones de Mariela Cuadro, Gabriel Costantino y Luciano Nosetto; mientras que el segundo, “Campo académico y líneas de investigación”, será el miércoles 24 de noviembre, a las 10, con exposiciones de Marina Farinetti, Rocío Annunziata y Sol Montero.

Cuándo: martes 23 de noviembre, a las 18, y miércoles 24 de noviembre, a las 10.

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de la EPyG-UNSAM.

Sobre las/os expositoras/es.

Gabriel Costantino es especialista en teoría de la democracia y políticas de seguridad ciudadana. Es Doctor en Ciencia Política (UNSAM) y Licenciado en Ciencia Política (USAL). Se desempeña como Secretario de Investigación y Extensión en el instituto de formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y como Profesor de teoría política en la Carrera de Ciencia Política de la EPyG-UNSAM. Ha participado en consultorías y grupos de investigación, y escrito artículos y capítulos de libro referidos a sus temas.

Mariela Cuadro es especialista en Teoría de Relaciones Internacionales, Estudios Críticos de Seguridad Internacional y Medio Oriente. Es Doctora y Magíster en Relaciones Internacionales (UNLP) y Licenciada en Sociología (UBA). Es Investigadora Asistente del CONICET y profesora de grado y posgrado en la Carrera de Relaciones Internacionales de la UNSAM. Coordina el Grupo de Trabajo CLACSO “Medio Oriente y América Latina”.

Luciano Nosetto es especialista en teoría política contemporánea. Es Magíster en Ciencia Política (IDAES-UNSAM) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Es Investigador Independiente del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) y Profesor de teoría política en la Carrera de Ciencia Política (UBA). Se desempeña como Subsecretario de Estudios Avanzados (Doctorado) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es autor de Métodos de teoría política. Un manual (Buenos Aires: IIGG y CLACSO, 2020).

Marina Farinetti es especialista en teoría política y social, historia conceptual y movimientos sociales. Es Licenciada en Ciencia Política, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como Profesora de teoría política en la Carrera en Ciencias Política y de pensamiento sociológico en la Carrera de Historia de la UNSAM, como Coordinadora académica de la Maestría en Historia Conceptual (EH-UNSAM) y Vicedirectora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH-EH-CONICET).

Rocío Annunziata es especialista en participación ciudadana y representación política. Es Doctora en Études Politiques de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y en Ciencias Sociales (UBA), Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora de teoría Política de la EPyG-UNSAM en grado y posgrado y de teoría política contemporánea en la Carrera de Sociología de la UBA. Dirige la colección Pensamiento Político Contemporáneo en la editorial Prometeo y forma parte de la Red de Politólogas #NoSinMujeres.

Sol Montero es especialista en análisis del discurso político y estudia las formas discursivas de la memoria, de los liderazgos políticos y de las disputas hegemónicas por el sentido. Es Doctora en Filosofía y Letras y Licenciada en Sociología (UBA), Investigadora Adjunta del CONICET y Profesora en la EPyG-UNSAM. Ganó la beca Fulbright-CONICET para ser investigadora visitante en la New School for Social Research (USA) y realizó estancias posdoctorales en la EHESS, Paris-7, Université de Rennes (Francia), UniCamp (Brasil) y UQAM (Canada).

, , ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.