Escuela de Arte y Patrimonio, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: cine, circo y gestión de residuos

Con una proyección de cine y debate con las realizadoras y luego doble función de circo, este viernes 19 siguen las propuestas artísticas en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en el parque. Además, el sábado comienza un taller de GIRSU que tendrá tres encuentros.

El arte sigue dando el presente entre las variadas actividades que la UNSAM está llevando adelante desde octubre en Tecnópolis. Este fin de semana, una nueva convocatoria de la Escuela de Arte y Patrimonio invita a reflexionar mediante el cine y el circo en temáticas de contenido social.

El viernes 19 de noviembre, a las 17, se proyectarán dos cortos documentales que abordan la temática género: ObScena, de Paloma Orlandini Castro y Nazco problema, de Violeta Fontaiña, ambas egresadas de la licenciatura en Cine Documental. Luego, habrá un conversatorio con Zoe Fahler, asistente de dirección, editora y diseñadora de sonido del primer documental, y Violeta Fontaiña, realizadora del segundo, con la participación de la docente Débora Kantor.

El mismo viernes, a las 18, llegan dos estrenos de la Compañía de Circo de la UNSAM, formada por estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas con focalización en Artes Circenses. Inspirada en obras de artes visuales del campo de la producción latinoamericana, Raigambre fusiona danza, acrobacia y música a través del manejo de elementos que escapan a la lógica convencional de los materiales más comunes de la práctica del circo. En Re-juntes se presenta un universo de cartón, reciclando sorprendentes acrobacias a la vez austeras y sofisticadas, movimientos sencillos, osados y reutilizables, gestos maleables, de cuerpos flexibles, lanzables, apilables, encastrables.

El sábado 20, por parte de la Escuela de Política y Gobierno, comenzará el taller Introducción a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-, que abarcará tres encuentros (sábados 20 y 27/11 y 4/12 de 16 a 18 hs). Es gratuito y se puede cursar cualquiera de las fechas de manera independiente y requiere inscripción, aquí. Más información, aquí.

Todas las actividades detalladas se desarrollan en el stand de la SPU “El futuro es con vos” en Tecnópolis, Polo Cultivar lo humano – Puerta 10. Entrada gratis, debe reservarse desde https://itecno.com.ar/tecnopolis/

Organiza: Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales y Unidades Académicas

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de noviembre de 2021