#OrgulloUNSAM, Escuela de Humanidades, home

Verónica Gómez fue designada jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La UNSAM felicita con orgullo a Verónica Gómez, miembro de la Maestría Internacional en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de la Escuela de Humanidades, por su reciente nombramiento en el tribunal regional de protección de los derechos humanos.

Verónica Gómez, directora de Investigación, Enseñanza y Comunicación de la Maestría Internacional en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe de nuestra Escuela de Humanidades (EH), fue elegida por la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) como nueva integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Gómez es abogada y traductora por la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Tiene una trayectoria de más de 25 años en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Actualmente, la jurista preside el Global Campus of Human Rights, asociación que nuclea a más de cien universidades de todo el mundo y que fue destacada por el Parlamento Europeo como un emblema de la educación en derechos humanos y de la libertad académica.

Entre 2010 y 2012, fue asesora senior en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto. En el ámbito internacional, Gómez se desempeñó como especialista principal en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA por más de una década y también fue consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Como directora de Educación del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM, diseña y dirige programas especiales de intercambio de buenas prácticas entre Estados de la región, y promueve y participa en ofertas digitales para funcionarios de instituciones nacionales de derechos humanos, la Unión Europea y el público en general.

, ,

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.