Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Encuentros de grupos de investigación: “Para una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Grupo de investigación a cargo del Dr. Iván Gabriel Dalmau, titulado: “Para una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno”. En esta oportunidad la presentación estará a cargo del Dr. Miguel Savransky, la Dra. Natalia Paola Crocco y el Dr. Iván Gabriel Dalmau. Se realizará el viernes 12 de noviembre a las 15 hs. vía zoom.

En esta oportunidad, el encuentro del grupo de investigación: “Para una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno” se desarrollará por medio de una reunión virtual en la que se presentarán 3 ponencias. El eje articulador del encuentro se constituye a partir de la puesta en diálogo de trabajos que se proponen aportar herramientas para criticar al neoliberalismo que, con matices, retoman los aportes del filósofo francés Michel Foucault como antecedente fundamental para el ejercicio de la crítica. Asimismo, cabe destacar que, en el marco del Centro de Estudios de Hermenéutica, se promoverá el diálogo entre disciplinas (la filosofía, el derecho y las ciencias sociales).

Exposiciones:

Miguel Savransky (UBA-UNSAM): “Envite foucaultiano: la ontologia histórica del presente como crítica de la gubernamentalidad neoliberal”.

Iván Gabriel Dalmau (CONICET-UBA-UNSAM): “El neoliberalismo como racionalidad política antidemocrática”.

Natalia Paola Crocco (CONICET-UNTREF): “Reconfiguraciones en torno a la Verdad, la Memoria y la Justicia durante el gobierno de la Alianza Cambiemos en Argentina (2015-2019). Un análisis de la prensa escrita en la grilla del neoliberalismo”.

Biodatas:

El Prof. Miguel Savransky es Becario Doctoral UBACyT, docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

El Dr. Iván Gabriel Dalmau es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

La Dra. Natalia Paola Crocco es Becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Día y horario: viernes 12 de noviembre a las 15 hs.

Actividad libre y gratuita por zoom:

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2021