ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2022 DE VERANO

El Encuentro Científico Internacional (ECI) fue fundado el año 1993 para reunir científicos peruanos y amigos del Perú residentes en el extranjero.

El ECI se realiza dos veces al año: el ECI de verano (del 2 al 4 de enero) y el ECI de invierno (del 30 de julio a 1ero de agosto).

Entre los objetivos del ECI están

• Conocer los avances de las investigaciones de científicos peruanos residentes en el extranjero.
  • Promover la repatriación de investigadores peruanos residentes en el extranjero.
  • Promover la colaboración internacional en torno a proyectos científico-tecnológicos de interés nacional.
  • Promover políticas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable.
  • Promover una educación científica, tecnológica e innovadora para enfrentar los retos presentes y del futuro.
  • Promover la colaboración de la Empresa, el Estado y la Academia para desarrollar proyectos de desarrollo sustentable.

• Física
  • Química
  • Matemática
  • Biología
  • ingeniería
  • energía
  • medio ambiente
  • ciencias de la salud
  • astronomía y ciencias del espacio
  • Ciencias económicas y sociales
  • Gestión
  • Tecnologías de la información y la comunicación

Expositores y participantes

En el ECI exponen y participan investigadores de instituciones nacionales y extranjeras.

Inscripción gratuita de expositores

Inscripción de participantes

Formato: Modalidad presencial

Primer día

• Ceremonia de inauguración
  • sesiones plenarias en la Universidad Nacional de Ingeniería
  • Recepción a los expositores del extranjero

Segundo día

• Sesiones especializadas en las facultades de la Universidad Ricardo Palma

Tercer día

• Sesiones plenarias

Modalidad virtual: La programación es similar a la modalidad presencial en los ambientes virtuales.

La difusión de las conferencias se realiza a través de www.cienciaperu.tv

Más información: aquí

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2021