Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Taller sobre GIRSU en Tecnópolis

La Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la EPyG brindará una capacitación de tres encuentros gratuitos y abiertos al público. Para participar, es necesario inscribirse previamente.

En un ciclo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación y el área de investigación en Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, se brindará el taller “Introducción a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”. La capacitación estará a cargo de docentes de la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la EPyG y tiene el propósito de fortalecer el vínculo entre las actividades de Extensión de la Escuela y el territorio de intervención.

El taller, que se realizará los sábados 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre a las 16hs, busca brindar herramientas de aplicación cotidiana para gestionar los residuos desde una perspectiva ambiental e inclusiva. Las/os participantes podrán asistir a cada encuentro de forma individual, o a las tres fechas y obtener un certificado UNSAM.

Agenda de encuentros:

“La ruta de los residuos sólidos”

Sábado 20 de noviembre, 16hs

A cargo de Eduardo Verón (EPyG).

Se abordarán temas como el ciclo de vida de los materiales, las consecuencias de los patrones de consumo y las posibles formas de tratamiento.

“Recuperadores urbanos”

Sábado 27 de noviembre, 16hs

A cargo de Santiago Serroche (EPyG), junto a representantes de cooperativas de recuperadores urbanos.

Conversarán sobre modelos de gestión social de residuos: experiencias, logros y desafíos actuales.

“Compostaje urbano”

Sábado 4 de diciembre, 16hs

A cargo de Pamela Natán (EPyG).

Un encuentro para aprender sobre el ciclo de la materia orgánica, con tips para realizar un compostaje domiciliario exitoso. Se sorteará una compostera entre los/as asistentes y se entregarán los certificados a quienes hayan completado la capacitación.

Todos los encuentros se desarrollarán en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias “El futuro es con vos” (aula de formación profesional) en Tecnópolis, Polo Cultivar lo humano – Puerta 10.

Para participar, inscribite aquí.

Para ingresar a Tecnópolis, reservá tu entrada aquí de forma gratuita.

, , ,

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2021