Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

La EEyN participó en la II Jornada de Enlace entre Universidad y Profesión

Las jornadas fueron organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la Escuela de Economía y Negocios, participaron Marcelo Estayno, Sebastián Kaufman y Rubén César.

Con el objetivo de difundir los aspectos relevantes de las áreas profesionales de las carreras de Ciencias Económicas, autoridades y docentes de las principales universidades del país, analizaron los temas claves como el emprendedurismo, la sustentabilidad económica y social, las finanzas digitales y la transparencia, entre otros. Desde la Escuela de Economía y Negocios participaron Marcelo Estayno, Secretario Académico de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM; Sebastián Kaufman, director de la Diplomatura de Prevención de Lavado de Dinero, Compliance, y Control de Riesgos; y Rubén César, especialista en Desarrollo Emprendedor de la EEyN.

 

El primer panel del evento fue ” Emprendedurismo III”, Rubén César habló sobre el rol de la universidad en función de la promoción de desarrollo emprendedor. También recorrió las tres características que identifican a las casi 600 mil empresas que existen en Argentina. “Siete de cada diez empresas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fé. En Argentina, no sólo necesitamos más emprendedores, sino que también necesitamos que las empresas estén mejor distribuidas y que nazcan nuevas en los lugares donde se necesitan. El rol de la universidad tiene que ver con el proceso de validación de conocimientos y prácticas, y hay que amigarse con la idea de que emprender forma parte del campo de conocimiento, para así construir líneas de investigación local para la promoción del desarrollo emprendedor ”, afirmó César. 

 

A continuación, Sebastián Kaufman formó parte del segundo panel  “Transparencia y Compliance II”, presentando la cuestión de la responsabilidad y la práctica profesional en consultoría y auditoría en prevención de lavado de activos, explicando los problemas y fallas recurrentes. “Esta actividad no tiene una metodología estándar ni una colegiatura, entonces partimos de una base que deja de lado ciertas cuestiones relacionadas a la responsabilidad de cada profesional. También hay que entender que no siempre existe una solución que responda a lo que la norma dice exactamente, mi consejo es siempre estar en línea con el estado del arte, ya que siempre sigue el estándar internacional”, aseguró Kaufman. 

 

En el cierre de la jornada, Marcelo Estayno participó del último panel “Tecnología e Innovación III”, presentando “Capacidades y habilidades esperadas del profesional de Ciencias Económicas”. “En estas jornadas estamos mirando al futuro profesional en Ciencias Económicas, cuyo rol está relacionado al análisis funcional y los procesos de negocios, destacando las competencias necesarias y la formación para su desempeño tecnológico. Por eso hay que cambiar, repensar y acreditar las carreras universitarias, preparando a los profesores y al resto de los stakeholders para aceptar la transformación digital y enfrentar el futuro con nuevos valores”, concluyó Estayno.

 

Las exposiciones están completas aquí

, , , , , ,

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2021

No están permitidos los comentarios.